TW
0

Menorca cuenta a día de hoy con 40 explotaciones dedicadas a la agricultura ecológica, lo que representa entre el 5 y el 8 por ciento del territorio cultivable de la isla, tal y como ha indicado este miércoles el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.

"Este tipo de agricultura contribuye a promocionar Menorca más allá del sol y la playa", ha indicado Villalonga durante la presentación de la quinta edición de las Jornadas Técnicas de Agricultura Ecológica que se celebrarán el 18 y 19 de noviembre en la sede de Maó del Consell de Menorca.

El conseller ha comparecido acompañado por la presidenta de la Associació de Productors de Agricultura Ecològica de Menorca, Alexandra Buttikofer, quien ha matizado que la carne y el queso son los productos más comunes de la agricultura ecológica de la isla.

Las Jornadas Técnicas de Agricultura Ecológica se inaugurarán el viernes a las 16.30 horas con una conferencia sobre los costes de una explotación a cargo del economista Samuel Gomila. Posteriormente, intervendrá la publicista y relaciones públicas Paula Camps, quien ofrecerá una ponencia sobre el marketing y merchandaising ferial.

Durante la jornada del sábado, se impartirán tres conferencias sobre la alimentación animal, la conservación de semillas y fertilizantes.