El PP ha celebrado esta mañana un mitin el el Orfeón Mahonés. - Javier

TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzà, ha señalado este miércoles que las elecciones generales del próximo domingo son un modo de "cerrar el círculo" iniciado el pasado 22 de mayo.

Durante un mitin celebrado en Menorca, que finalmente no ha contado con la asistencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el jefe del Ejecutivo autonómico ha criticado al anterior equipo de gobierno por "prometer para quedar bien sabiendo a priori que no se dispone del dinero necesario".

En esta línea ha indicado que su formación apuesta por "no gastar más de lo que tenemos" antes de hacer referencia a los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2012, que ha calificado de "ortodoxos".

"Hemos apostado por la austeridad y la reducción del gasto porque no podemos seguir gastando lo que no tenemos. Es como si tuviéramos una bañera con de agujeros. Yo lo primero que haría antes de llenar la bañera sería tapar los orificios mientras que los socialistas optan por abrir el grifo, por eso gastan más agua y corren el riego de que se acabe", ha ejemplificado.

Finalmente, Bauzà ha considerado que la responsabilidad de un político es dejar a sus sucesores una sociedad mejor de la que se ha encontrado, "lo que no ha sucedido en los ayuntamientos de Menorca, en el Consell ni en el Govern".

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, ha reiterado que los comicios del domingo suponen la culminación de un trabajo comenzado tras las elecciones locales y autonómica. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana porque, según ha subrayado, "el PP representa un proyecto de futuro y hemos de tener la oportunidad de recuperar este país".

Asimismo, la candidata menorquina al Senado, Juana Francis Pons Vila, ha llamado a todos los ciudadanos que se han sentido "engañados" por el PSOE ha mostrar su enfado a través de las urnas, lo que permitirá "sacar a los socialistas del gobierno y ponerlos donde se merecen".

En este sentido, Pons Vila ha solicitado al PSOE que, desde la oposición, apoyen al gobierno encabezado por Mariano Rajoy y no actúen como los socialistas menorquines que, según ha dicho, "ejercen una oposición patética que llega en ocasiones a rozar el ridículo".

Por otro lado, el candidato del PP de Menorca al Congreso Juan Carlos Grau, ha reclamado al PSOE que pida perdón por los cinco millones de parados, por los funcionarios a los que han recortado el sueldo, a las madres que han dejado sin el cheque-bebé y a los abuelos a los que han congelado las pensiones. "Este drama es la herencia que nos ha dejado el gobierno socialista", ha espetado.

Finalmente, el presidente del Consell insular de Menorca, Santiago Tadeo, se ha centrado en la actuación del anterior equipo de gobierno de la institución insular, al que ha acusado de "gastar mucho y hacer poco". "En los últimos doce años han conseguido situar a Menorca fuera del mapa de España y Europa", ha remarcado.