Los candidatos siguieron el recuento electoral desde Maó. - Javier

TW
0

Un sentimiento agridulce era el que se percibía en la sede de EQUO. El candidato al Senado, Rafael Muñoz, destacaba por un lado el apoyo conseguido en la Isla "cuando el partido se ha presentado a las elecciones con un tiempo cortísimo de existencia" y por otro, un sentimiento de decepción y cierto fracaso al no haber conseguido representación en el Congreso de los Diputados.

"Tan sólo nos ha faltado un 1 por ciento, hemos superado los 30.000 votos", aseveraba y añadía "nos hemos quedado a las puertas y teníamos mucha confianza en conseguirlo" aseveraba. Cabe recordar que en el Congreso, EQUO se presentaba en coalición y ha conseguido 2.452 sufragios. En el Senado, EQUO ha quedado como quinta fuerza política consiguiendo 879 votos.

Rafael Muñoz indicaba que "repetimos los resultados históricos de Els Verds aunque no seamos el mismo partido y el cambio pudiese despistar a los electores".

Muñoz, quien siguió el recuento electoral desde la sede de la calle Sant Sebastià de Maó, aseveraba que aunque la euforia haya quedado truncada, "me siento satisfecho a nivel de la Isla por ser un partido de reciente creación y sin estructura consolidada ni presupuesto que nos hemos sentido apoyados por el electorado menorquín".

Y añadía que "ahora empieza nuestra trabajo, ahora comienza el camino hacia la consolidación del proyecto en el que creemos", afirmaba. "A partir de ahora vamos a crear asambleas locales para constituirnos en Ciutadella y Maó", puntualizaba.

Por otra parte, destacó el altísimo porcentaje de abstenciones y votos en blanco de estas elecciones generales, haciendo especial hincapié en el Senado. Su lectura no es otra que "la sociedad está decepcionada del papel del Senado y empiezan a cuestionarlo, por ello hay que repensarse su papel".

Por su parte, Rafael Muñoz no dudó en lamentar que estas elecciones refuerzan de nuevo el bipartidismo.

Aún así, indicó que "una mayoría absoluta no es para nada una mayoría de todo el país" por lo aconsejó a la fuerza más votada que gobierne para todos los ciudadanos, tantos los que les han votado como los que no" y le deseó que sepan salir de la crisis de una manera práctica y que siempre piensen que "lo que sea bueno para el país será bueno para todos".