Trabajo. Los 51 discapacitados intelectuales y físicos del centro han elaborado los originales artículos en los talleres que realizan durante todo el año y les hace mucha ilusión exponerlos al público - Paco Sturla

TW
0

Los usuarios del Centro Polivalente Carlos Mir están hechos unos artistas. Y si alguien duda de ello, puede acudir a la exposición que se inaugurará mañana en la Sala de Exposiciones de la Caixa en Maó, a las 19 horas, lugar en el que se mostrarán y venderán los artículos que los 51 discapacitados intelectuales y físicos del centro han ido realizando en diferentes talleres a lo largo de todo el año.

Tal como explica la directora de la institución, Irene Perchés, estas actividades fomentan la autonomía y la calidad de vida de los usuarios. "Vienen al centro de 9 a 17 horas y realizan talleres y labores de distinta índole, como lavandería, cocina, cerámica, jardinería, manualidades... con los que aprenden y disponen de espacios con rutinas y responsabilidades. También reciben tratamiento de fisioterapia o logopedia, entre otros", apunta.

El hecho de que sus creaciones se expongan al público mañana se convierte en una motivación para ellos. "Es una buena oportunidad para que los ciudadanos vean lo que se hace en el centro. Los precios de los artículos serán simbólicos y el dinero que se recaude será invertido en actividades para los usuarios, como excursiones, meriendas, fiestas...", dice Perchés.

De hecho, la que se inaugura mañana será la tercera edición de esta muestra, que se celebra anualmente. Las dos anteriores resultaron un éxito ya que se adquirieron todos los artículos, los cuales siempre se elaboran con material reciclado. Este año se podrán encontrar collares, cortinas, adornos navideños, pendientes, cuadros, plantas, cerámica, pulseras o botelleros, entre otras creaciones bonitas y originales.

La inauguración de la exposición, que se puede visitar hasta el próximo sábado 26, será mañana y contará con la presencia de la consellera de Acción Social, Aurora Herráiz. También se ofrecerá un picoteo, fruto de la tarde de cocina que pasarán hoy los usuarios con miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer.