Tadeo. El presidente del PP, durante la pasada noche electoral - Paco Sturla

TW
0

Satisfacción y prudencia. Estas serían las dos palabras que definen el estado de ánimo del presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, tras la victoria de su partido en las elecciones generales.

Por un lado, Tadeo explica que "la victoria me produce una gran satisfacción. El pasado mes de mayo, la gente ya votó con voluntad de cambio, y ahora lo ha ratificado. Los partidos podemos suscitar el cambio, pero quien realmente lo produce es el ciudadano con su voto, y esta vez estaba claro que querían un cambio".

Superada la satisfacción, el presidente de los populares menorquines entiende que el resultado del domingo "supone una gran responsabilidad, puesto que nos toca gestionar en una época muy difícil y complicada. Espero que el cambio en el Gobierno central genere confianza, sobre todo por la contundencia del resultado que se ha producido el 20-N".

Una de las consecuencias de estas últimas elecciones, junto con los anteriores comicios autonómicos y locales, es la coincidencia de color político en el Consell, el Govern balear y el Gobierno central.

A priori, este hecho podría hacer pensar que a partir de ahora, las cosas estarán más fáciles a la hora de hacer cualquier petición a Madrid. Esta afirmación, no obstante, no es válida para Tadeo, quien recuerda que "tenemos pruebas de que con el Consell, el Govern balear y el Gobierno central todos del PSOE se han tenido las mismas dificultades ante Madrid que cuando gobernaban diferentes partidos en estas instituciones. El mismo color político en las administraciones no garantiza mayores facilidades", concluye.

En esta línea, el presidente del PP menorquín prosigue afirmando que "la política es el arte de convencer, y por ejemplo, a nosotros nos tocará hacer ver a Madrid que en materia de transporte aéreo, los aviones son nuestras autopistas. En este sentido, lo que sí que habrá con Madrid es una misma ideología, lo que sí puede influir".