TW
0

El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha anunciado este martes que el Govern ha rescindido un contrato de alquiler de dos locales de Ciutadella que el anterior Ejecutivo de Francesc Antich pagaba a pesar de que nunca llegaron a utilizarse.

Bosch ha realizado estas declaraciones durante el Pleno del Parlament en respuesta a la pregunta del diputado menorquín José María Camps, quien se ha interesado por las actuaciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo autonómico al detectar que, por acuerdo de la Conselleria de Trabajo y Turismo del anterior Ejecutivo, desde abril de 2010 se pagaban cada mes 3.639 euros en concepto de alquiler de dos locales situados en Ciutadella que nunca se pusieron en funcionamiento.

"Este alquiler contaba con una partida asignada, lo que supone una irregularidad, ya que ese dinero se destinó a fondo perdido", ha señalado Camps. En este sentido, Bosch ha indicado que su departamento rescindió el contrato una vez conocido el gasto "inútil" que suponía para las arcas públicas.