Salas. Acogerán a los primeros espectadores antes de que concluya el presente año. - Archivo

TW
0

Las salas de cine del Canal Salat de Ciutadella se estrenarán dentro de pocas semanas, con el objetivo de que estén en funcionamiento antes de las fiestas navideñas. Este hecho será posible después que el martes la mesa de contratación adjudicara a Cinemes Canal Salat SL, de forma provisional, la explotación de las instalaciones.

Según explicó ayer la concejala responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, Auxiliadora Pons, todavía falta la adjudicación definitiva para se resuelva el proceso. Así, ahora la empresa adjudicataria debe presentar la documentación que acredite que está libre de cargas frente a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, tras lo cual la junta de gobierno podrá dar el visto bueno definitivo.

Acondicionamiento

Será a partir de ese momento cuando la empresa podrá iniciar el acondicionamiento de las salas, ya que éstas carecen de cualquier tipo de infraestructura técnica. Así, habrá que proceder al aislamiento acústico de las dos salas y también a la instalación de toda la maquinaria necesaria y la pantalla para la proyección de las películas, así como todo el sistema de sonido.

La inversión que se hace necesaria para la puesta en marcha de los cines correrá a cargo de la empresa Cinemes Canal Salat, aunque se ha pactado que se le descontará la cantidad invertida del canon que deberá pagar al Ayuntamiento por la adjudicación. En este caso, la sociedad abonará un total de 42.775 euros anuales.

Este concurso, que se convocaba por tercera vez al quedar desiertas las dos primeras, concede una explotación por diez años de las dos salas así como también para el servicio de bar de que dispondrá.

Cabe recordar que ambas salas disponen de una capacidad para 135 espectadores.