Doble circulación. Desde el viernes pasado, los conductores ya pueden girar desde la calle del Carmen hacia el Camí des Castell - Pep Mir

TW
0

El doble sentido de circulación en la Plaça del Príncep de Maó es una realidad desde el pasado viernes, cuando la Policía ya instaló diferentes elementos viarios tanto para separar los carriles como para indicar la nueva ruta a los conductores.

A pesar de que buena parte de los comerciantes de Camí des Castell presentaron firmas para que no se intensificara el tráfico en la zona, lo cierto es que hay vecinos, sobre todo aquellos que viven en dicha vía o en la calle del Carmen, que desean que el giro hacia Camí des Castell sea posible. Aunque, tal como explica la propietaria de un negocio, "nosotros no es que nos neguemos a que se pueda circular por el Camí des Castell, lo que no queremos es que haya dos carriles en la plaza. Ya que se ha decidido así, nos gustaría que un semáforo o cualquier otro sistema regulara el tráfico en la zona con el fin de que solo se cuente con un carril y vaya alternando el paso a los coches que vienen de Anuncivay o de la calle del Carmen".

Algunos vecinos, por otro lado, aseguran que prefieren que el giro esté permitido aunque coinciden en que la plaza, tal como está actualmente, queda saturada. "Está muy estrecho. A nosotros, que vivimos en Camí des Castell, nos viene bien el doble sentido pero es cierto que lo habían construido como para ser casi peatonal y ahora queda algo cutre", dice un ciudadano.

"Nos parece bien el doble sentido porque así se había hecho toda la vida. Una de dos, o que lo hagan peatonal o que siga el tráfico como estaba, pero medias tintas no", dice una vecina.

"Así es una chapuza. Creo que deberían poner algo para que se regulara el tráfico, que no pasaran dos coches a la vez por la plaza. En cuanto a girar hacia Camí des Castell, a mí me viene bien porque puedo ir en coche a casa", comenta otra mahonesa.

Las opiniones son muy diversas porque también hay vecinos que apuestan por la peatonalización. "Yo vivo en la calle del Carmen y siempre voy a andando a todas partes. Entiendo perfectamente a los comerciantes porque ahora pasará mucho coche por la plaza y los peatones se despistan", dice un ciudadano.

"Me parece fatal que se haya hecho esto porque cuanto más se pueda restringir el tráfico, mejor. Los coches ya no deberían llegar a la Plaça del Príncep, se supone que ya es centro de la ciudad. Por mí, podrían peatonalizar hasta la altura de 'Fortuny' y también la calle Anuncivay", apunta otro vecino.

"Hemos tardado veinte años en conseguir que la plaza quede más bonita y libre de coches, que Camí des Castell tuviera un buen ambiente como el de este verano, que había gente paseando, y ahora vamos hacia atrás. Por lo menos, nos gustaría que, aunque se permita el giro, no pasaran dos coches a la vez por la plaza", explica una empresaria, y añade que ya hay quien ha pedido hojas para firmar con el fin de que la plaza "no esté invadida".