Reconocimiento. La Germandat de Donants de Sang celebró el Día del Donante el pasado noviembre - Archivo

TW
0

Los miembros del Consell Assessor del Premi Compromís 2011, formado por la Obra Social de Sa Nostra, Pons Quintana, Serprosport, Artiem Fresh People Hotels, Antoni Cavaller Economista, Cepsa Mitjan Lloc, Grup Recibaria y Radio Popular Cope Menorca, promotora del premio; han decidido otorgar el galardón, por unanimidad, a la Germandat de Donants de Sang de Menorca.

Dicho premio tiene como objetivo homenajear la labor social, solidaria y caritativa de las personas y entidades de Menorca. Por ello, el Consell Assesor destaca la tarea humana, familiar y sanitaria, indispensable y prioritaria que lleva a cabo la agrupación, cuya filosofía apunta "ser donante es la diferencia entre la sensibilidad y los sentimientos. Lo haces de cabeza, pero en el fondo es tu alma quien te lleva a las donaciones. Es tu instinto de tener formar parte de una comunidad, de ayudar, de ser solidario con los tuyos y no tan tuyos".

La junta directiva de la Germandat de Donants de Sang está formada por personas de todas las localidades de la Isla. Además, forman parte los colaboradores de cada población, que son los encargados de organizar las extracciones y ofrecer información a los posibles donantes.

Durante el 2010, se consiguieron 3.841 bolsas de sangre y se registraron 317 nuevos donantes, 62 de ellos gracias al autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears. Se llevaron a cabo 112 colectas en todas las poblaciones, además de las salidas extraordinarias. En la actualidad, la Germandat cuenta con más de 4.000 donantes.
Y es que, además, cabe recordar que todos los miembros de la junta directiva y los colaboradores de la agrupación son voluntarios y trabajan de forma desinteresada y altruista.

El presidente del grupo, Rafael Comellas, asegura que el hecho de recibir este premio es todo un éxito y, sobre todo, un estímulo para aquellas personas que colaboran con la entidad de una manera u otra. "Acabaremos 2011 con menos donaciones que otros años. Supongo que porque hay personas que se han ido a vivir fuera o han vuelto a la Península, o quizá por preocupaciones por la crisis. En todo caso, seguiremos en nuestra línea, trabajando día a día y agradeciendo este tipo de reconocimientos", concluyó el presidente.
El premio se entregará el martes 20 de diciembre en Ciutadella.