Ferreries. La antigua base militar resiste como puede de pie mientras espera que el proyecto iniciado la pasada legislatura tome cuerpo y se convierta en realidad - Paco Sturla

TW
0

El Consell sigue adelante con el proyecto de centro de interpretación en S'Enclusa. El Ejecutivo insular tiene previsto adjudicar el próximo mes la redacción del proyecto, o lo que es lo mismo, la concreción de la actuación que se va a ejecutar en la cima de la montaña. De este modo, y después de meses de incertidumbre, el proyecto parece que sigue adelante.

El conseller de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet, explica que el trabajo que está realizando la mesa de contratación "es complejo", y asegura que "en ningún momento el proyecto ha estado paralizado". Cabe recordar, en este sentido, que el PP ha expresado en varias ocasiones sus dudas sobre la conveniencia del proyecto, sobre todo por la inversión que requiere, siete millones de euros. Las dudas sobre el proyecto crecieron cuando el propio Huguet aseguró que no encontraba por ningún lado los siete millones supuestamente comprometidos a través de fondos estatutarios.

De hecho, el conseller sigue insistiendo en que estos siete millones de euros, por ahora, no están localizados. En este sentido, cabe recordar que el presupuesto máximo para la redacción del proyecto (que incluye proyecto de obras, estudio ambiental y económico-financiero) es de 491.638,46 euros, y la licitación se inició en septiembre del pasado año. Cristóbal Huguet critica que "entramos a gobernar y ni siquiera estaba adjudicada la redacción del proyecto".


Lea el artículo completo en nuestra edición impresa ó adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).