TW
12

«La compra de la parcela de 4.114 metros cuadrados situada junto al colegio Angel Ruiz i Pablo constituye un lastre para la hacienda municipal en estos momentos de restricciones», manifestó ayer el alcalde de Es Castell, Lluís Camps.

El edil explicó que «según los informes técnicos y jurídicos el Ajuntament carece de margen de maniobra para oponerse a la formalización de la compraventa, al existir sentencias de los tribunales que ya no pueden ser recurridas».

Con estas declaraciones, Camps fijó la posición del gobierno municipal de Es Castell ante la noticia, avanzada por este diario, de que el Ajuntament destinará 563.048 euros para la adquisición de una parcela que a día de hoy no tiene ninguna utilidad definida.

Camps señaló que «el Ajuntament de Es Castell, con independencia del color político del gobierno municipal, está obligado, por ley, a comprar estos terrenos, que tendrán un uso docente».

El primer edil admitió que «así como la calificación urbanística está claramente definida como equipamiento educativo, aún no se ha concretado el uso que se dará a esta parcela». Anunció que la cuestión será planteada por el equipo de gobierno municipal PP-UMe en la reunión que mañana celebra la Junta de Portavoces «con la voluntad de alcanzar un acuerdo consensuado entre los grupos políticos de la corporación».

El alcalde de Es Castell señaló que «en cualquier caso, y aún cuando ahora no es el mejor momento para formalizar esta compra, a la que estamos obligados por sentencia judicial».