Marc Pons ha reconocido esta mañana el aumento de 3 millones de euros del gasto de personal en el Consell durante el pasado mandato. - PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE Menorca, Marc Pons, ha justificado este lunes el aumento en el gasto de personal del Consell Insular durante la pasada legislatura alegando que esto permitió que Menorca ganara inversiones de otras administraciones.

"De 2007 a 2011 hubo un incremento de 47 millones de euros en el Consell para gasto corriente e inversiones ante los 3 millones de euros que gastamos de más en recursos humanos", ha revelado Pons, quien también ha afirmado que "nadie puede cuestionar el buen resultado de esta decisión".

El conseller socialista ha respondido con este argumento a las acusaciones del PP que apuntaron que los socialistas aumentaron el gasto de esta partida, principalmente en beneficio de consellers y directores insulares, a razón de un 110%. "Puedo asumir que aumentamos esta partida en 3,4 millones de euros, aunque los datos no son ciertos. Se trata de una visión sesgada de la realidad", ha afirmado Pons.

El socialista ha reforzado su discurso comparando el gasto en personal de la pasada legislatura con las transferencias corrientes (destinadas a financiar servicios) y las transferencias de capital (destinadas a inversiones) de 2007 a 2012.

En este sentido, el PSOE ha apuntado que de 2007 a 2011, las transferencias corrientes que recibió Menorca pasaron de 35 millones de euros a 50 millones. Las transferencias de capital aumentaron 32 millones de euros, pasando de 5,5 millones en 2007 para recibir 37,9 millones en 2011.

"Si comparamos el gasto y los ingresos conseguidos gracias a la inversión en personal, veremos que ha valido la pena hacer este aumento de personal, porque Menorca salió ganando", ha concluido Pons, quien ha enfatizado que, en términos porcentuales, el aumento de las transferencias de capital ha sido del 640% en sólo 4 años.

"Cuando nos obsesionamos sólo en el gasto y menospreciamos el gasto en personal olvidamos lo que ha sido capaz de conseguir este personal, es decir, olvidamos contemplar la productividad de esta inversión", ha reiterado el secretario general de los socialistas menorquines.

Asimismo, Pons también ha quitado importancia a la efectividad de la reducción del gasto del Consell anunciado para este 2012 en el capítulo de personal. "Nos ahorramos 350.000 euros, pero dejamos de ingresar 20 millones de euros, 16 para inversiones y 4 para servicios y, además, el Consell se endeudará en 5 millones de euros", ha argumentado Pons. "Y eso que nos quieren hacer creer que apuestan por la estabilidad presupuestaria", ha añadido.

"En el Consell de Menorca lo importante es intentar obtener la mayor inversión en servicios e inversiones que nos permitan ayudar a afrontar la crisis económica", ha subrayado para sentenciar "queriendo ahorrar mucho, acabamos consiguiendo lo que no queríamos: ser más pobres. Esta especie de tacañería política nos impide ambicionar aquello que deberíamos tener", ha concluido.