TW
0

El departamento de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell Insular de Menorca ha asegurado este lunes que el anterior equipo de Gobierno del Consell Insular, integrado por PSOE y PSM, "pactó la dotación económica para el traspaso de competencias de la gestión del Museo de Menorca, la Biblioteca Pública y el Archivo histórico de Maó, en 379.384 euros".

Así lo demuestra, ha afirmado la consellera Maruja Baíllo, la Ley 3/2011, de 25 de marzo, publicada en el BOIB el 2 de abril de 2011. En el articulado "se especifica textualmente que el objeto de la ley es la delegación de competencias al Consell Insular de Menorca de las facultades de ejecución que, como administración gestora, lleva a cabo la Administración de la CCAA en relación a la gestión del Museo de Menorca, la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico", ha argumentado Baíllo.

La consellera ha puntualizado que, según este documento, el coste de la delegación de las competencias es de 379.384 euros para el año 2011, y que se prorrogan para el 2012.

Baíllo ha concluido que las declaraciones del PSM "demuestran un total desconocimiento de las gestiones que ellos mismos hicieron cuando estaban en el Gobierno del Consell".