TW
0

El PSM ha recriminado este lunes al PP que el Consell haya aceptado la transferencia del Museu de Menorca, la Biblioteca Pública y el Archivo de Maó sin la dotación económica correspondiente.

"Que el CIME acepte la transferencia del Museo de Menorca, la Biblioteca Pública y el Archivo sin dotación económica sin la dotación correspondiente, nominativa, como marcaba el convenio para hacer efectiva la transferencia es un auténtico problema", han lamentado desde el PSM, para luego criticar que "se asumen estas consecuencias poniendo 378.953 euros con recursos propios que no se pueden invertir en otras actividades culturales".

"En momentos de crisis como los actuales, hay que invertir más que nunca en educación y cultura" han afirmado los nacionalistas menorquines. "El recorte del presupuesto de cultura en el CIME es preocupante, sobre todo, porque es consecuencia del conformismo del equipo de gobierno del Consell ante el Govern", han apuntado.

Por otra parte, el PSM también observa con preocupación el trato que el nuevo Ejecutivo insular da a la "difusión de la producción cultural menorquina y de nuestro patrimonio". "Ha quedado reducido a la mínima expresión, así como los programas para potenciar nuestra lengua, la lengua catalana que es la propia de las Islas Baleares", han afirmado.

"Una vez más, el PP antepone los intereses de partido a los derechos básicos de los menorquines", han sentenciado los nacionalistas.