TW
0

La instrucción del caso de la muerte de una interna del Geriátrico de Ciutadella está transcurriendo con gran rapidez. Ayer, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella dictó el acto de apertura de juicio oral contra el único imputado por el caso, que se encuentra detenido en la prisión de Maó.

Al acusado, de 71 años, se le imputa un presunto delito de asesinato, aunque esta calificación podría ser modificada por el órgano sentenciador una vez se haya celebrado el juicio. La decisión de la magistrada llega después de que en la audiencia preliminar celebrada, ninguna de las partes solicitara nuevas diligencias complementarias. Cabe recordar que en este caso están personados el Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y el Geriátrico, a quien se cita como posible responsable civil de los hechos acaecidos el 17 de agosto.

La Audiencia Provincial de Palma será la encargada de celebrar el juicio que, según fuentes jurídicas consultadas por este periódico, podría celebrarse antes del próximo verano. Los hechos a juzgar se remontan al mes de agosto, cuando una interna del Geriátrico de Ciutadella amaneció con unas tijeras clavadas en la cabeza, muriendo pocas horas después.

Tras la investigación, y con el análisis del ADN encontrado en las tijeras como principal prueba, la juez ordenó la detención de un interno del centro geriátrico, A.S.T., de 71 años, como único sospechoso. El detenido padece esquizofrenia, y está tutelado judicialmente.