TW
0

El Ayuntamiento de Maó asumirá la partida de 100.000 euros desaparecida de las aportaciones que recibían las escuelas infantiles para su funcionamiento al no haberse efectuado la convocatoria anual de ayudas para estos centros por parte de la Administración autonómica.

El equipo de gobierno justificó ayer a través de un comunicado que la carencia de este ingreso ponía en riesgo el sostenimiento de los centros, ya que las opciones de viabilidad pasaban por un aumento de las cuotas o la reducción salarial de los trabajadores.

Maó cuenta actualmente con seis 'escoletes' públicas: Cap de Creus, Es Busquerets, Es Passerells, Fort de l'Eau, Sant Climent y Sant Josep, que suman 25 aulas y atienden una matricula conjunta de 338 alumnos. A ellas se suma 'Magdalena Humbert' de titularidad autonómica con 5 aulas y 67 alumnos.

La gestión corresponde a la Cooperativa d'Escoles Infantils de Maó S. Coop., compuesta por 27 socias, que dispone de una plantilla de 45 trabajadoras (10 maestras de educación infantil y 35 técnicas de TSI). Cap de Creus incorporará a partir de enero un aula de bebés de 0-1 años.

La financiación de las escuelas infantiles se nutre de las cuotas de los alumnos, que suponen el 60 por ciento de los ingresos; la ayuda municipal, el 30 por ciento; la aportación del Govern -desconvocada este año-, 7 por ciento; y el Consell, 3 por ciento.