La consellera de Cultura está muy contenta por la acogida que ha tenido la campaña - Archivo

TW
0

La puesta en marcha de la campaña "Compra un libro por un euro, regala esperanza" del Consell puede considerarse ya un éxito y es que solo había que echar un vistazo ayer por la mañana a la cola que se organizó en las puertas de la institución para adquirir uno de los 5.000 libros puestos en venta.

Cabe recordar que el equipo de gobierno se encontró con más de 10.000 obras en el almacén de la institución insular, unos ejemplares editados por el propio Consell a lo largo de los últimos treinta años que, finalmente, no tuvieron salida.

Por ello, desde el Departamento de Educación y Cultura se propuso vender la mitad de estos volúmenes con el fin de donar a Caritas el dinero recaudado.

Ayer, más de 400 personas se dirigieron a las sedes del Consell insular de Maó y Ciutadella para colaborar con la campaña de cultura solidaria. "Estoy muy contenta con la respuesta que está teniendo la sociedad menorquina ante esta iniciativa que hemos promovido", afirmó la consellera de Educación, Maruja Baíllo.

En total, hay 53 título, de los que nueve proceden del Institut Menorquí d'Estudis. Por otro lado y con el fin de que no haya competencia con las librerías, los libros que se han puesto a la venta han sido editados con anterioridad a 2009 y los más antiguos datan de 1981, casi todos ellos en catalán, a excepción de alguno en castellano e inglés.

La campaña seguirá hasta el jueves y los interesados pueden comprar los libros, a un euro cada uno, entre las 9 y las 13 horas.

Desde el Consell se avisa de que, con el objetivo de evitar la picaresca, cada ciudadano podrá adquirir un máximo de cinco libros.