La primera. El Área de Movilidad instaló ayer la señal, que lleva la nueva imagen corporativa de la señalítica - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha iniciado la instalación de la nueva señalítica que unificará la estética de las señales en el centro histórico. El primer panel que se ha colocado es el que anuncia el conjunto histórico-artístico del casco antiguo, una declaración que la ciudad obtuvo en 1964.

La nueva señal se instaló ayer a la entrada de la ciudad, a la altura de la Comisaría de la Policía Local. En la fotografía puede apreciarse la estética que se estandarizará al resto de nuevas señales, que en los próximos días empezarán a colocarse en las principales vías de acceso al centro, como el Carrer Major des Born, Plaça de Ses Palmeres o Carrer Carnisseria, entre otras.

La imagen corporativa resalta por el perfil de los edificios históricos que caracteriza Ciutadella, un "skyline" que servirá de logotipo en la nueva señalítica.

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico venía reclamando que el Consistorio eliminara las señales obsoletas del centro y se implantara una señalítica con una imagen unitaria para uniformizar los paneles y evitar impactos estéticos. A partir de un informe de la Policía Local, el Consistorio ha retirado casi un centenar de señales en el casco antiguo que estaban en mal estado, habían quedado obsoletas o no cumplían con la normativa.

Con la nueva señalítica, la velocidad máxima de circulación de vehículos por las zonas aptas en el centro será de 30 kilómetros por hora. Por encima de coches, motos y bicicletas, los peatones tendrán prioridad.