Divulgador. El reconocido helenista impartirá el curso "L’antiga Grècia i el futur" - Archivo

TW
0

El reconocido helenista Bernardo Souvirón Guijo reabre las estancias culturales de Talleres Islados. El proyecto que impulsa Mariona Fernández retoma su atractivo programa de la mano del profesor, maestro en lenguas clásicas y colaborador de diversos medios. La convocatoria se prevé entre los días 6 al 9 de abril en la finca de Mongofra, gestionada por la Fundació Rubió Tudurí- Andrómaco.
"L'antiga Grècia i el futur" da título a la propuesta de Souvirón, quien fue colaborador habitual del semanario "La Clave" que dirigía José Luis Balbín. Asimismo, el divulgador participó durante años en espacios de Radio Nacional de España como "De la noche al día" o "La noche menos pensada" con una sección propia sobre la antigüedad griega y romana. En este sentido, Talleres Islados anuncia que el taller "intentará penetrar en el conocimiento de ciertos acontecimientos que, aun habiendo ocurrido hace mucho tiempo, pueden ayudarnos a comprender el presente e imaginar el futuro. Libertad, política, democracia, globalización... son conceptos inventados, experimentados y frecuentemente sufridos en Grecia y, poco después, en Roma".

Souvirón, profesor de Griego Antiguo y Cultura Clásica en el instituto María Zambrano de El Espinar (Segovia) y docente tutor de Latín en las facultades de Filología y Filosofía de la UNED, divide su aportación académica -de viernes 6 a lunes 9 de abril- mediante una introducción, un análisis de los cimientos de la sociedad actual, el pensamiento mítico y el pensamiento racional, así como el nacimiento de la libertad y sus consecuencias.
Como es habitual, los asistentes convivirán con el autor invitado. Las plazas están limitadas a 15 alumnos. Los interesados pueden remitirse al portal www.talleresislados.com donde hallarán más información sobre el ciclo y los pasos a seguir en la inscripción.