TW

Enésimo capítulo en la historia de desacuerdos y pleitos que enfrentan al Ajuntament de Maó con el interventor municipal, Manuel Velarte Pérez.

Ahora el funcionario ha presentado un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justícia de Balears contra la administración municipal mahonesa para reclamar el pago de los intereses por los salarios correspondientes a los meses -desde enero de 2009 a diciembre de 2011- en que fue apartado del puesto.

El 16 de enero de 2009 fue suspendido de funciones por el anterior alcalde de Maó, Vicenç Tur, y catorce días después, revocado su nombramiento por acuerdo del Consell de Govern de la Comunidad Autónoma. Manuel Velarte se reincorporó de interventor del Ajuntament de Maó el 1 de diciembre pasado, tras la sentencia dictada el 27 de junio por el Tribunal Superior de Justícia de Balears que anuló y dejó sin efecto la sanción impuesta al funcionario.

Al mismo tiempo, el TSJB condenó al Ajuntament de Maó a pagar «las retribuciones dejadas de percibir desde que fue suspendido cautelarmente por el entonces alcalde, hasta que la reincorporación se haga efectiva, expresando que contra dicha sentencia no cabe recurso alguno».

Pero esta sentencia no se pronunció sobre las cantidades a cobrar, lo que motivó, en septiembre del 2011, un escrito remitido por la alcaldesa Agueda Reynés al INEM para averiguar si Manuel Velarte había percibido prestaciones por desempleo. Tras obtener respuesta, el 10 de noviembre, la alcaldesa dictó una resolución en la que estableció en 140.784 euros la cantidad bruta a que asciende el importe de las retribuciones que había dejado de percibir por el interventor municipal entre el 16 de enero de 2009 y el 30 de noviembre de 2011.

En un nuevo recurso contencioso, denuncia que no se le han abonado los intereses ni las diferencias salariales a su favor.