TW
0

Un informe redactado por el interventor del Ayuntamiento de Es Mercadal revela un aumento de las dificultades económicas durante los últimos meses del 2011, debido al gasto corriente, lo que podría provocar problemas para hacer frente a los pagos, tal y como avanzan fuentes del PP.

El informe, con fecha del pasado 13 de enero, detalla que existen facturas registradas aprobadas y pendientes de aprobar por un importe que asciende a más de 1.727.000 euros.

En esta línea, los 'populares' recuerdan que en el Pleno del mes de diciembre se aprobaron por mayoría simple los presupuestos del 2012 por un importe total de 9.400.000 euros. "Teniendo en cuenta que los gastos de personal ascienden a 2.474.290, el dinero que el Estado debe al Ayuntamiento no basta ni para hacer frente a ese gasto", señalan. Según el PP, el informe del interventor demuestra que no hay suficiente disponibilidad para hacer frente a las obligaciones procedentes de años anteriores, ni al pago en plazo de los proveedores.

En esta línea, los 'populares' exigen al alcalde del municipio, Francesc Ametller, que reduzca los gastos relacionados con los cargos de confianza, que ascienden a 83.848 euros, el gasto de suministro de combustible, que alcanza los 22.000 euros, el gasto en telefonía móvil, de 45.900 euros o el gasto corriente, que supone 292.500 euros.
"Teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan las arcas públicas es necesario un mayor control del gasto y una mayor atención a las prioridades que tiene el municipio", manifiestan.

Por otro lado, los concejales 'populares' de Es Mercadal muestran su preocupación por el futuro colegio del municipio. Consideran que es necesario que se realice un estudio económico del coste de los posibles terrenos en los que se ubicaría el centro. Por ello, piden a Ametller que aproveche y pida a la empresa que lleva cuatro años trabajando en el avance del plan general que se encargue del citado estudio.