Solución. Parece que el problema quedará resuelto en breve - Archivo

TW
0

El Govern balear solucionará, en un plazo máximo de 15 días, la situación que padecen nueve maestros de Menorca, que llevan sin contrato y sin cobrar desde el mes de octubre mientras están ofreciendo clases de refuerzo a alumnos de segundo ciclo de Primaria en trece centros de toda la Isla.

Así lo señaló ayer el delegado territorial de Educación en Menorca, Julián Hernández, después que los afectados denunciaran públicamente su situación. El responsable en materia educativa en la Isla explicó el retraso en la firma de los convenios que dependen de la Fundació Universitat i Empresa, pero que vienen financiados de Madrid para hacer frente al Plan de Apoyo a la Lectura y la Escritura. "Debíamos haber cobrado estos fondos finalistas del Gobierno en julio, pero el cambio político lo paralizó hasta el 24 de diciembre cuando llegó la partida desde Madrid". Así, ahora, la Conselleria de Educación se compromete a firmar antes de 15 días los pertinentes convenios tanto con la Fundació Universitat como con los maestros que en estos momentos trabajan sin contrato. De hecho, Hernández asegura que los convenios ya están redactados. Igualmente, se les abonará las nóminas atrasadas desde octubre.

El delegado territorial de Educación explicó también que estos nueve profesionales que se han visto afectados por estos retrasos, son diplomados en Magisterio que están cursando un master en la Universitat de les Illes Balears, y que su labor consiste en realizar cinco horas diarias de refuerzo en centros que lo han solicitado, y otra hora más de tutorías con los tutores, a razón de 800 euros mensuales. "Sí, estos jóvenes tienen toda la razón, es cierto, les entiendo perfectamente", admitió Hernández.