reivindicaciones. La sala 1 del Recinto Ferial se llenó de personas interesadas en saber qué papel juegan los sindicatos en estos momentos - Javier

TW
0

CCOO realizó ayer un acto sindical en el Recinto Ferial de Maó, que contó con un numeroso público que llenó la sala destinada al evento.

Bajo el título "La resignación no es una opción, lucha", el sindicato expuso mediante videos e intervenciones sus principales quejas y reivindicaciones, como es la situación del paro, con más de 7.500 personas desempleadas en la Isla; la pobreza, ante el aumento de ciudadanos que se ven obligados a solicitar ayudas; los recortes, ya que, según el sindicato, la reducción del déficit no es el problema, lo es el paro; las privatizaciones, la reforma laboral, los derechos laborales o la reforma de la Constitución, entre otros.

El acto tuvo como objetivo principal explicar y poner en valor el trabajo que llevan a cabo las organizaciones sindicales y la necesidad de que los trabajadores estén organizados, así como informar de algunas de las propuestas de CCOO para salir de la crisis.

Según se afirma desde la agrupación, "no es cierto que no haya recursos para salir de esta difícil situación. El PP en Balears no quiere el imponer el Impuesto de Patrimonio (que afecta a quienes poseen más de 700.000 euros), que habría permitido recaudar 23 millones de euros, por lo que no sería necesario realizar recortes en Sanidad".

En el acto también se habló del 50 por ciento de paro juvenil, la precariedad y el escaso acceso a la vivienda. También se expuso la situación por la que pasan los inmigrantes. Miriam Severiche, delegada de Hostelería de CCOO, relató cómo fue su llegada a la Isla y cómo consiguió legalizar su situación.Asimismo, la agrupación hizo un llamamiento con el fin de que los trabajadores alcen la voz y se movilicen.