El vicepresidente económico del Govern, Ignasi Aguiló, y la consellera de Serveis Generals del Consell, Pilar Pons. - P. CIME

TW
0

El Govern abonará esta misma semana al Consell de Menorca un millón de euros de deuda pendiente a través de la figura financiera del 'confirming', tal y como han avanzado este martes fuentes de la administración insular.

La consellera de Servicios Generales, Innovación y Trabajo, Pilar Pons, ha confirmado que esta cantidad se destinará a pagar a los proveedores pendientes de cobrar desde hace meses. "Nuestra prioridad será distribuir este dinero por orden de antigüedad y urgencia", puntualizó la responsable insular.

Pons ha considerado "positivo" el hecho de que el Govern manifieste su compromiso de hacer frente a la deuda pendiente que tiene con el Consell, a pesar de que ha apuntado que desde la administración insular "somos conscientes de que se trata de una labor muy complicada".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos y gestiones necesarias para intentar normalizar lo más rápido posible el estado de las cuentas del Consell de Menorca", ha subrayado la consellera.

Pons se ha reunido recientemente en Mallorca con el vicepresidente económico del Ejecutivo balear, Josep Ignasi Aguiló. Este encuentro es uno más de los contactos que mantiene continuamente la consellera con el vicepresidente económico, con la finalidad de intentar resolver el pago de la deuda pendiente de la administración autonómica con el Consell, tal y como han asegurado fuentes de la máxima institución insular.