TW
0

El Congreso Mundial de "Reservas de la Biosfera islas y Zonas Costeras" arranca hoy en Menorca hasta el próximo miércoles. Está prevista la presencia de representantes de 19 reservas, miembros de la Red Mundial procedentes de Asia, Oceanía, América Latina y Europa que explicarán sus iniciativas y debatirán propuestas de futuro en materia de conservación.

Durante toda la mañana y la tarde de hoy está prevista la llegada de los 50 participantes. A excepción del representante de la Reserva de la Biosfera de Maldivas, que ha cancelado su viaje a la Isla debido a los últimos acontecimientos en su país y del representante de la República de Palaos que ha tenido problemas con sus visados de viaje, el resto de participantes tiene prevista su llegada hoy mismo.

A las 18 horas, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, tendrá los primeros despachos con los representantes del Ministerio y de la UNESCO.

El acto central se celebrará a las 19 horas en la sala de plenos de la sede insular, al que también han confirmado su asistencia cerca de 150 personas de todos los ámbitos de la sociedad menorquina.

La presentación del acto estará a cargo del conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, y presidente de la Agencia de la Reserva de la Biosfera, Fernando Villalonga.

"Esperamos que este congreso sea la piedra de toque que marcará nuestro plan de trabajo cuando seamos sede mundial de las Reservas de la Biosfera en el ámbito del desarrollo sostenible junto a la isla de Jejú (República de Corea), que también lo será en temas de cambio climático", explicó el conseller.