Frío. Una pareja camina bajo los copos de nieve, que no cuajaron en ningún punto de la Isla - Paco Sturla

TW
0

Los pronósticos que anunciaban nieve sobre Menorca se cumplieron en la jornada de ayer, pero los copos no llegaron a cuajar en ningún punto de la Isla para disgusto de los amantes del blanco meteoro.

El mercurio apenas subió hasta los 6 grados centígrados. Ésta fue la temperatura máxima registrada en el Aeropuerto de Menorca, según informó el director del Centro Meteorológico de Balears, Agustí Jansà.

La mínima fue de sólo dos grados y aunque el temporal de viento amainó en relación a los últimas días, ayer se registraron rachas puntuales de 50 kilómetros por hora, lo que intensificó la sensación térmica y una vez más Menorca vivió gran parte de la jornada a temperaturas bajo cero.

Con este panorama, pocos eran los valientes que ayer se arriesgaban a salir a la calle a pesar de ser día festivo. A penas se pudo ver algún rayo de sol y el plomizo cielo que amenazaba lluvia o nieve persuadía al más osado. El calor del hogar era un lujo irrenunciable.

La Isla continuará hoy en nivel amarillo por riesgo de nevadas, aunque a lo largo de la jornada irá subiendo la cota hasta quedarse en los 300 metros de altura.

Los pronósticos a medio plazo señalan que la ola de frío siberiano abandona la Isla, aunque las bajas temperaturas seguirán haciendo tiritar el mercurio hasta mediados de semana y el viento del norte continuará peinando el paisaje unos días más.