Postales. Jeju esconde rincones de una belleza evidente - Internet

TW
0

La condición de sede de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de las Islas y Zonas Costera ha puesto a Menorca al lado de una isla para algunos desconocida pero que cuenta con un enorme atractivo y con una actividad turística altamente desarrollada. Jeju es una isla situada a 130 kilómetros al sur de Corea del Sur, país al que pertenece en calidad de provincia autónoma especial.

A grandes rasgos, y a modo de comparación, Jeju es una isla más grande, más habitada, más densa y más alta que Menorca. No en vano, cuenta con el punto más elevado de su país, el Halla, un volcán extinto que roza los 2.000 metros de altitud. El paisaje volcánico es precisamente una de sus más distintivas características. No en vano, uno de sus principales atractivos culturales son los harubang, unas esculturas de formas humanas esculpidas en bloques de lava. La diversidad de la flora y la fauna, su costa golpeada por el viento, los campos de flores, las cataratas, son otros de los ingredientes de las postales de esta isla.

En cuanto a la actividad turística, se ha convertido en punto de encuentro de reuniones de negocios de carácter internacional, lo que combina a la perfección con el turismo activo de naturaleza, con una oferta para los más inquietos que va desde el windsurf al parapente pasando por la caza o la equitación.

Algunos le otorgan la condición de ser uno de los puntos más atractivos del mundo. Reserva de la Biosfera desde 2002, año en el que acogió algunos de los partidos de la Copa del Mundo de fútbol, ha recibido otras distinciones como Patrimonio de la Humanidad en 2007 o Geoparque Mundial en 2010. Además el año pasado fue incluida entre las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo por parte de una asociación suiza encargada de otorgar estas distinciones.