PROTESTA. Un grupo de afiliados y simpatizantes del sindicsto UGT se han manifestado esta mañana en la Dirección Insular de la Administración del Estado en Maó en contra de la reforma laboral. - Gemma Andreu

TW
0

Una treintena de personas afiliadas a UGT se ha reunido este mediodía frente a la dirección insular de la Administración General del Estado, en la plaza Miranda de Maó con el fin de protestar por la reforma laboral y los recortes en Educación y Sanidad. A pesar de la lluvia, los participantes pidieron la dimisión de Bauzá. "No se puede seguir con este paro en Menorca. La ciudadanía debe movilizarse, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se está pasando del Estado del Bienestar a una total indefensión de los trabajadores y una mayor pobreza", dijo el secretario general del sindicato, Servando Pereira, quien añadió que el actual equipo de gobierno no está tomando medidas para solucionar la situación. "Un ejemplo es el del transporte aéreo. Todos pagamos nuestros impuestos y, ya que no disponemos de grandes infraestructuras, por lo menos podríamos ser capaces de salir de la Isla en condiciones".

Anteriormente a este acto, UGT había realizado una asamblea con delegados y afiliados para informarles sobre la reforma laboral y los recortes. También se decidió ir al Consell insular para protestar por este motivo frente al presidente del Govern Bauzà, quien visitaba hoy Menorca.

Esta protesta se realizará todos los miércoles, a las 12 horas, en el mismo lugar. Asimismo, se llevará a cabo una manifestación el próximo domingo 19 con salida desde la Explanada.