José Ramón Bauzá atendiendo a los medios de comunicación de la Isla. - Gemma Andreu

TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado este miércoles que el nuevo equipo de gobierno "no cree en la política de las subvenciones sino en la política de la economía productiva".

"Aquellos que proponen que el Govern ha de ser el motor del gasto están muy equivocados", ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a Menorca, una jornada que ha dedicado a entrevistarse con los alcaldes de los ocho ayuntamientos de la Isla.

"Mi intención como exalcalde es tener constancia de la realidad municipal", ha apuntado Bauzá, quien ha remarcado que a través de estos encuentros con los primeros ediles pretende conocer de primera mano las necesidades y prioridades de los municipios.

El presidente ha señalado que una de las preocupaciones comunes de los alcaldes de Menorca es la necesidad de que se haga efectivo el pago de la deuda que el Govern mantiene que con los ayuntamientos. En este sentido, Bauzá se mostró comprensivo y alegó que la mayoría de las deudas pendientes corresponden a los años 2009, 2010 y 2011.

"Esta situación es consecuencia de que el anterior gobierno gastó lo que no tenía y por ello tenemos a día de hoy una deuda de 4.500 millones de euros y un déficit de más de 1.000 euros y facturas por pagar por valor de más de 700 millones de euros", ha espetado el jefe del Ejecutivo autonómico.

En esta línea, Bauzá prometió que el nuevo equipo de gobierno "no va ha gastar lo que no tenga" y manifestó que las consecuencias de la gestión del anterior ejecutivo de Francesc Antich "no se pueden arreglar en tan sólo cuatro meses".