TW
0

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Maó, Vicenç Tur, ha acusado este jueves a la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, de "agachar la cabeza" frente al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al renunciar a un millón de euros en programas de reactivación económica, a más de tres millones de euros en proyectos de obra pública y a diez millones de euros en inversiones en instalaciones educativas.

El líder socialista ha criticado que la primera edil del municipio de Llevant "pone por delante sus propios intereses y los de su partido a los intereses de los ciudadanos de Maó. Según Tur, esto quedó demostrado durante el encuentro que mantuvo Reynés con el jefe del Ejecutivo este miércoles.

En concreto, el portavoz municipal del PSOE ha hecho referencia al hecho de que la alcaldesa reclamara a Bauzá la necesidad de acometer una actuación integral en los acantilados del puerto cuando, según ha remarcado Tur, Reynés aseguró a la oposición durante la última reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorci del Penya-segat del Port de Maó que el Govern ya estaba en disposición de aportar el dinero suficiente paraponer en marcha las inversiones.

"Mientras que alcaldes de otros municipios, como Ciutadella o Alaior, reclaman al Govern proyectos claves para su municipio, la alcaldesa de Maó no ha alzado la voz en ningún momento para defender los intereses de los maoneses", ha aseverado el dirigente socialista.

Además, ha echado en falta que Reynés no tratara este miércoles con el presidente cuestiones relativas a los recortes en los servicios sociales básicos tales como el descenso de 200.000 euros del convenio de concertación de las estancias en la residencia geriátrica.

Tur también ha acusado a la primera edil de no exigir al presidente las partidas destinadas a las ayudas de emergencia social, así como las aportaciones a las escuelas infantiles de 0 a 3 años o las cantidades necesarias para mejorar los centros de educación primaria del municipio.

El portavoz socialista también ha reclamado a Reynés una respuesta clara en relación a proyectos que, según ha apuntado, quedaron a punto para su ejecución durante la pasada legislatura. En este punto, Tur se ha referido especialmente a la ampliación y mejora del instituto Joan Ramis i Ramis o al conservatorio municipal. "Tememos que Maó vuelva a ser un municipio olvidado en materia de educación", ha manifestado.

Por otro lado, el dirigente del PSOE ha acusado al nuevo equipo de Gobierno de no reivindicar frente al Ejecutivo autonómico proyectos de obra pública que, según ha remarcado, permitirían reactivar la economía.