Instituto. El PSOE se pregunta qué ha sido del proyecto de reforma - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Maó, Vicenç Tur, acusó ayer a la alcaldesa, Águeda Reynés, de "agachar la cabeza" frente al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, al renunciar a cerca de 15 millones para el municipio.

En concreto, el dirigente socialista considera que se han perdido un millón de euros en programas de reactivación económica, más de tres millones de euros en proyectos de obra pública y alrededor de diez millones de euros en inversiones en instalaciones educativas, además de 300.000 euros relativos a programas sociales.

Tur denunció la actitud de "servilismo" de Reynés, quien "pone por delante sus propios intereses y los de su partido a los intereses de los ciudadanos". "Mientras que alcaldes de otros municipios, como Ciutadella o Alaior, reclaman al Govern proyectos claves para su municipio, la alcaldesa de Maó no ha alzado la voz en ningún momento para defender los intereses de los mahoneses", aseveró.

En materia educativa, el líder del PSOE criticó que el nuevo equipo de gobierno no haya reivindicado al Ejecutivo autonómico las ayudas a las escuelas infantiles de 0 a 3 años o las cantidades necesarias para acometer las mejoras de centros de primaria como el Antoni Joan o Sa Graduada. Asimismo, Tur se preguntó qué ha sido de proyectos que se contrataron durante la pasada legislatura tales como la ampliación y reforma del instituto Joan Ramis i Ramis o el conservatorio municipal. "Tememos que Maó vuelva a convertirse en un municipio olvidado por Educación", advirtió.

El portavoz socialista rechazó también la "sumisión de Reynés" ante el Govern a la hora de reclamar actuaciones y proyectos dirigidos a reactivar la economía. En esta línea, criticó el mutismo del equipo de gobierno ante la supresión del servicio de los agentes de desarrollo local o la eliminación de la figura de orientador laboral, así como la reducción de las subvenciones a los programas de ocupación.

Por otro lado, Tur reprobó a Reynés por no reclamar al Ejecutivo balear proyectos de obra pública lo que, según destacó, permitiría crear puestos de trabajo además de mejorar las infraestructuras básicas del municipio. "Pedimos a la alcaldesa que haga una demostración de responsabilidad y escuche las demandas de los vecinos", apostilló Tur.