Caldera. Funciona a base de biomasa, más ecológico que el gasoil - AEM

TW
0

El Col·legi Públic Francesc d'Albranca de Es Migjorn Gran lleva ya tres semanas con un nuevo sistema de calefacción pionero en la Isla basado en la quema de biomasa, que ha servido para desterrar el uso de gasoil como fuente energética para caldear el centro educativo.

El alcalde de la localidad, Pere Moll, que se mostraba ayer satisfecho por ser el primer municipio de Menorca que adopta este sistema, señalaba ayer que con la implantación de la biomasa se prevé reducir el coste de la calefacción entre un 30 y un 40 por ciento, en comparación con el desembolso que suponía la utilización de gasoil. Pero no solo eso, sino que también servirá para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera gracias al uso de madera prensada derivada de astillas y demás leñas recicladas.

Adaptación
Según indicó el alcalde, para que la calefacción de la escuela funcione con biomasa "hemos tenido que hacer adaptaciones para aprovechar la caldera, el quemador o el tanque para que pueda funcionar con la madera reciclada". La instalación ha ido a cargo de la empresa Instal·lacions Barber Coll.

Ahora, tres semanas después de haberse aplicado el nuevo sistema de calefacción y una vez comprobado su óptimo funcionamiento y la validez para mantener los radiadores en las temperaturas adecuadas, el Ayuntamiento no descarta trasladar el uso de la biomasa a otros edificios municipales, para continuar con la optimización de recursos y la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.