TW
0

La Asociación de Usuarios del Puerto de Ciutadella solicitará una reunión formal con el director general de Ports de les Illes Balears, Antonio Deudero, para explicarle "la idiosincrasia de este puerto, diferente a todos los demás". Así lo acordaron ayer los miembros de la entidad al no haber recibido respuesta por parte de Ports a su propuesta para regularizar los amarres irregulares existentes en el puerto.

El secretario de la asociación, Joan Benejam, explicaba que "queremos explicar a los dirigentes de Ports que no buscamos una amnistía, sino una regularización de las situaciones irregulares, que precisamente tienen esta condición no por voluntad de los usuarios, sino por la dejadez que durante una época existió en Ports".

Así, Benejam explica que "no es que los usuarios no hayan pagado, sino que Ports no les ha cobrado". En este sentido, explica que todos aquellas personas que se hallan en situación irregular han realizado la pertinente comunicación a Ports para intentar solventar su situación, pero en algunos casos llevan casi veinte años esperando una respuesta, afirma.

Es más, Joan Benejam defiende que "quien no ha pagado quiere hacerlo, y está dispuesto además a abonar una compensación económica a Ports por los años en que no se le ha cobrado la factura. Esto es un proceso de regularización, algo similar a lo que parece que va a realizarse con los hortales".

La asamblea de ayer contó con la asistencia de unos 40 usuarios, y acordó que, en caso de que Ports acepte la petición de una reunión, asistirá el presidente de la Asociación y dos personas más.