Pabellón. Su construcción se financió a través del consorcio - Archivo

TW
0

El Govern balear ha reconocido finalmente la existencia del Consorcio para el Desarrollo Deportivo de Ciutadella, una entidad participada por el Ayuntamiento, el Consell y el propio Ejecutivo autonómico que sirvió para la construcción del anexo al pabellón municipal.

Hasta ahora, el Govern dudaba de la existencia de este consorcio, y había solicitado documentación de todo tipo al Ayuntamiento de Ciutadella para acreditarla. La cuestión no es menor, puesto que el Govern arrastra una deuda de medio millón de euros con este organismo, y si no reconocía su existencia, este dinero podía quedar en el aire.

En una reunión en Palma esta semana, el Govern balear ha incluido el Consorcio Deportivo de Ciutadella dentro del gran ente que se creará para agrupar todos los consorcios relacionados con las infraestructuras.

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, contactó con técnicos encargados de esta temática, quienes le aseguraron que se están estudiando las deudas que arrastran estos consorcios, y la posibilidad de contratar un crédito para saldar todas las cantidades pendientes, entre ellas la que debe recibir Ciutadella.