TW
0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer en una entrevista en Televisión Española que el Gobierno central declararía la ruta aérea entre Menorca y Madrid como obligación de servicio público.

Pastor, que hizo el anuncio sin que nadie le preguntara específicamente por ello, no especificó nada más sobre el asunto, pero sí recordó la precariedad de la conexión de la Isla con la capital.

Desde el Consell y el Govern balear han recibido la noticia de manera muy positiva.

Reunión con el Govern

Ana Pastor se reunirá el próximo 7 de marzo con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para considerar como servicio público la línea aérea entre Maó y Madrid, según ha anunciado este viernes el Ejecutivo balear.

Tras la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, ha señalado que tras las conversaciones del presidente con la ministra "se abrió la posibilidad de declarar de Servicio Público la línea Maó-Madrid", lo que supone una noticia "importante" porque Menorca había quedado "muy incomunicada".

Bosch ha anunciado que la "reunión formal" entre los dos altos cargos servirá para "enfocar directamente la recta final", más allá de un "acuerdo de intenciones".

Satisfacción en el Consell

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luís Alejandre, ha valorado este viernes de una forma positiva el anuncio realizado por Ana Pastor, de declarar Obligación de Servicio Público la ruta aérea entre Menorca y Madrid.

El responsable insular ha subrayado que las palabras de la titular de la cartera de Fomento evidencian "el fruto del trabajo en equipo". En este sentido, se ha referido a las gestiones realizadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la dirección general de Puertos y Aeropuertos, el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, el diputado nacional Juan Carlos Grau y la senadora Juana Francis Pons Vila.

Además de los esfuerzos que se están realizando desde las diferentes administraciones, Alejandre también ha destacado el apoyo y la voluntad de solucionar las deficientes conexiones aéreas con Menorca demostradas por la plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca, representada por Antón Soler, así como los recientes movimientos sociales como #menorcaexiste.

El conseller ha aplaudido la celeridad con la que el nuevo Gobierno central presidido por Mariano Rajoy. "Han cogido el toro por los cuernos", ha espetado Alejandre, quien ha confiado en que la declaración de servicio público entre Menorca y Madrid venga dotada con las condiciones idóneas de frecuencias, horarios y precios.