Alaior. A lo largo de los próximos meses solo se realizarán trabajos para proteger el edificio - Archivo

TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alaior, Pau Morlà, se muestra especialmente crítico con la actitud "poco reivindicativa" de la alcaldesa Misericordia Sugrañes ante el gobierno de José Ramón Bauzá en relación a la anunciada paralización de las obras del Pati de Sa Lluna y otros proyectos previstos en el municipio.

"Actúa más como si fuera la delegada de este gobierno", denuncia, "lamentamos que los intereses del Govern pasen de nuevo por encima de los intereses municipales y que la política de austeridad nos pare unas obras que ya estaban en marcha", agrega. Morlà reitera que la suspensión de la rehabilitación del edificio responde a "una decisión política" del actual Govern y en ningún caso a una falta de presupuesto de los responsables del anterior Ejecutivo autonómico.

El portavoz socialista recuerda que el Ejecutivo de Antich cumplió su parte y no inició los trabajos hasta que Tourespaña y Europa dieron el visto bueno al proyecto de reforma del convento franciscano del siglo XVIII.

Asimismo hace hincapié en que en 2010 y 2011, con los socialistas en el gobierno, hubo financiación para estas obras y en 2012 era responsabilidad del Ejecutivo actual del PP consignar la partida correspondiente en los presupuestos autonómicos.

El portavoz socialista denuncia al respecto que los 'populares' ya sabían hace cuatro meses que en las cuentas de la comunidad de este año no habría dinero ni para el Pati, ni para el Parc Bit, y en cambio sí disponía de 10 millones para terminar las obras del Palacio de Congresos de Palma. "¿Tienen que explicar el motivo?", inquiere Morlà. "Hay dinero. Es claramente una decisión política, que no busquen ahora culpables" agrega.

La constructora no cobra

En esta línea denuncia además el hecho de que la constructora de las obras del pati, la UTE Copcisa-Olives no haya cobrado "ni un euro" desde la llegada del PP. "El último pago fue realizado por el gobierno de Antich, el correspondiente a las primeras certificaciones", subraya.

El portavoz socialista considera "denunciable" lo que está sucediendo en Alaior por la "actitud sumisa" de la alcaldesa, en cuestiones como la paralización de proyectos como el pati de Sa Lluna, el Parc Bit y el incremento del IBI un 31 por ciento.