Cambios. Josep Mercadal y Carlos Coll presentaron a la nueva directora de la coral, Sofia Domènech - Javier

TW
0

El Orfeón Mahonés presentó ayer a la nueva directora de la coral de la entidad, Sofia Domènech Martí. Tras diez años de buena trayectoria a cargo del propio presidente, Josep Mercadal, la agrupación contará con la experiencia de Domènech, que estudió el Grado Superior de Canto con Carmen Bustamante, Toni Aragón y Anne McMillan, además de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de las Illes Balears, así como el profesional de Violín y Magisterio Musical.

La nueva directora de la coral ha asistido a numerosos cursos y ha formado dueto con Guillermo Femenies, además de cantar con el grupo vocal CAP PELA en diferentes teatros nacionales e internacionales, grabando siete cds y dos dvds. También ha trabajado en varias escuelas de música y en los conservatorios de Eivissa, Palma y, actualmente, en el de Menorca.

Sofia Domènech dirige, además, la coral femenina Minuet de la Escuela de Bunyola desde hace siete años, con la que ha actuado en actos y festivales organizados por la Federación y Actos de la Obra Cultural Balear.

"Necesitamos un cambio de aires después de tantos años. Era el momento de cambiar a mejor", comentó Mercadal.

"Me destinaron al Conservatorio de Menorca y conocí a Josep. Me animó a conocer el Orfeón y la verdad es que me he encontrado con muy buena acogida, mucha ilusión y muchas ganas", aseguró la nueva directora, quien también afirmó que pese al cambio se mantendrá la programación habitual.

Albert Hall de Londres

Por otro lado, el vocal de Comunicación del Orfeón, Carlos Coll, habló sobre el proyecto de "El Mesías", de Haendel. Visto el éxito conseguido en la primera convocatoria del 2011, cuando se llegó a la cifra record de 3.864 participantes de todo el mundo, este año se repite la experiencia de volver al Royal Albert Hall de Londres para cantar en el concierto popular llamado "Messiah from Scrateh", el día 2 de diciembre.

El proyecto es abierto y se puede ir a cantar o simplemente como espectador. Para facilitar el aprendizaje de la obra, el Orfeón organizará unas jornadas a cargo de la maestra de piano Lola Mir y Sofia Domènech. El objetivo de estos encuentros es repasar y conjuntar a todos los interesados, además de trabajar la fonética con una persona inglesa.

"La experiencia es inolvidable. Poder cantar esta obra en un espacio como el Albert Hall, con miles de personas, y una acústica espectacular, no se olvida", concluyó Coll.