TW
0

autoficha
Me llamo Jordi Sintes Valls, tengo 32 años y soy de Maó. Estoy casado y tengo un hijo. Soy monitor de tenis y pádel y, cuando tengo tiempo libre, me gustan los deportes en general, la pesca y la lectura.

¿Cuándo comenzó a interesarse por el pádel?
Mi dedicación al tenis me condujo al pádel. Empecé a jugar cuando solo había una o dos pistas en la Isla (S'Algar) hará unos 14 años, entonces yo tenía 18. Desde entonces he ido jugando esporádicamente y, ya con 29 años, decidí jugar al pádel y prepararme para competir. Hoy, a mis 32 años, he dejado un trabajo para dedicarme única y exclusivamente a la enseñanza y práctica de este deporte.

Mucha gente piensa que el pádel 'se está comiendo' al tenis. ¿Es así?
El pádel se encuentra en pleno auge y expansión. Está previsto que se internacionalice en los próximos años y que empiece a ser televisado en un breve espacio de tiempo. El pádel se ha convertido en una alternativa al tenis y pienso que son dos los motivos que han hecho que el pádel tenga tanto éxito. Por un lado, reúne a todas aquellas personas que muestran dificultad para jugar al tenis, debido a sus menores exigencias técnicas y físicas. Por otro, porque no se marcan tanto las diferencias entre los distintos niveles, algo que sí ocurre en el tenis.

¿Qué tal el nivel de pádel en la Isla?
En los últimos años el número de practicantes se ha duplicado y el nivel ha ido en aumento. No tenemos nada que envidiar a nuestros vecinos de Palma o de cualquier otra parte de España. Ellos son más y nosotros menos pero con trabajo y humildad se pueden conseguir grandes cosas. Aún así, queda mucho por hacer. El hecho de que se empiece a entrenar y a competir desde los diez o doce años dará a largo plazo un salto de calidad al pádel menorquín y lo que vamos a hacer es apostar por el pádel infantil.

¿Cómo lleva lo de haberse hecho monitor?
Muy bien, aunque para mí es un estilo de vida, más que un negocio. No pretendo hacerme rico dando clases de pádel, simplemente ser feliz y poder dedicarme a aquello que me gusta. Mi compañero Esteban, "Cacho", me está ayudando mucho a cumplir mis objetivos y conjuntamente hemos iniciado una escuela de pádel infantil en la que ya hay más de 35 niños, alumnos a los que mando un saludo, son muy importantes para mí.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Tengo dos proyectos en marcha. El primero, consolidar la escuela de pádel Infantil junto a mi compañero "Cacho" y trabajar para llegar a formar un circuito de pádel para niños. Va a ser algo muy positivo e interesante para todos los que amamos el pádel. Por otro lado, me gustaría mejorar mi nivel actual. Salir a entrenar y competir por la Península es algo que ya he planificado para esta temporada. Seguiré buscando una persona que me ayude a cumplir mis objetivos, que tenga plena confianza en mí y que apueste por mí, pues aquí nunca la he tenido y me ha hecho mucha falta. Espero encontrarla algún día.