Aceptación. Los menús de los diferentes establecimientos se basaban en los productos derivados del cerdo, combinados con altas dosis de originalidad - Gemma Andreu

TW
0

Entre el jueves y ayer domingo han tenido lugar las Jornades Gastronòmiques de Porquejades de Menorca, organizadas por PIME, y en las que participaron un total de once establecimientos con menús basados en estos productos típicos menorquines.

Desde carpaccio de lengua de cerdo con virutas de queso, a huevos rotos con sobrasada, pasando por un arroz cremoso de secreto y costilla de cerdo con setas a una hojaldre de 'botifarró' a hígado encebollado o habas con 'cuixot'.

El caso es que, desde los locales participantes en la iniciativa, aseguran estar satisfechos con la participación y la respuesta del público. "Aunque son unas fechas complicadas, con este tipo de jornadas conseguimos incrementar la facturación un 25 por ciento que en un fin de semana normal", dice Dani, de Sa Pedrera des Pujol.

"Nuestro menú ha gustado y la gente ha respondido muy bien, aunque hay que admitir que se ha notado que había otros eventos. Volveremos a repetir, ha sido buena idea", comenta Nicolás, del restaurante Tast, quien añade que el plato de carpaccio de manitas o el arroz cremoso ha tenido bastante éxito.

"Estamos contentos porque ha tenido buena aceptación. El día uno y el domingo fueron muy bien. Volveríamos a repetir la iniciativa pero hay que decir que son comidas complicadas", concluye Felipe, del Casino Sant Climent.