Marina Mahón - Archivo

TW
0

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears (APB) aprobó ayer iniciar un expediente sancionador a Trapsayates por el acuerdo suscrito con la empresa Autotrade Selection S. L, para la cesión de tres amarres en el puerto de Maó, si bien rechazó proceder a la extinción de la concesión al quedar demostrado que no se llegó a hacer efectivo el contrato.
En la reunión celebrada a primera hora de la tarde en Palma, el Consejo de la APB acordó estimar las alegaciones de Trapsayates, al expediente de caducidad de la concesión de la gestión de los amarres de Marina Mahón incoado por la APB y archivado. No obstante, el Consejo de Administración aprobó también abrir un expediente sancionador a Trapsayates por haber suscrito contrato sin informar pertinentemente al gestor portuario.
Voto en contra de Reynés
La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, en representación del Consell de Menorca en este Consejo votó en contra tanto de la apertura del expediente sancionador a Trapsayates por el acuerdo con la empresa Autotrade Selection como por haber suscrito dicho contrato sin informar a la APB. Reynés señaló que su voto contrario, no es más que una protesta formal por la falta de información que tenía respecto a este tema. "Posiblemente esté de acuerdo en el fondo, pero quería tener más información", justifica. En este sentido informó que a raíz de su petición ante APB, fue ayer por la mañana, horas antes de la celebración del Consejo, cuando recibió por correo electrónico la información solicitada, sin embargo apenas tuvo tiempo de estudiarla. "En el Consejo soy la representante de Menorca y mi obligación es defender los intereses del puerto de Maó. Creo que tenía que tener más información después de lo que ha pasado con el Club Marítimo. No quiero generar ninguna guerra con Autoridad Portuaria, porque debemos trabajar juntos, pero quería dejar constancia de mi posición", indicó.