Berlín. El año pasado Menorca tuvo un estand propio en la feria - Archivo

TW
0

La consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera se ha desplazado a Alemania para asistir a la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial que se inaugura oficialmente hoy.

Menorca se presenta de la mano de Turespaña, por tanto, Balears, estará representa en el stand de España. En anteriores ediciones la comunidad autónoma balear contaba con un recinto propio, sin embargo, en esta ocasión se ha decidido reducir costos y aprovechar la marca España.

Un equipo de la Fundació Destí se desplazará con la consellera con el objetivo de vender Menorca como destino natural y de deporte activo. Como parte esencial de esta estrategia Salomé Cabrera se reunirá con representantes de AENOR y responsables del touroperador TUI, el más importante de Alemania, para exponer la apuesta clara de Menorca como destino de turismo sostenible. Menorca se dará a conocer como futura sede de la Reserva de la Biosfera y Zonas Costeras. También abordará otras cuestiones de especial interés como son las líneas marcadas dentro de la consellería en la certificación de playas con la ISO 14001, de bandera verde. El mercado germano cada vez es más sensible a los destinos naturales y Menorca encaja perfectamente en este perfil.

Una de las acciones más importantes que se desarrollará durante la ITB será la presentación de los productos de naturaleza y turismo activo que se realizará ante 200 medios de comunicación alemanes. La prestigiosa agencia alemana Hermann Meier ha organizado este "workshop" que permitirá aglutinar un gran número de periodistas, y se convertirá en un excelente expositor para dar a conocer las acciones y los productos que oferta Menorca. Esta cita tendrá lugar pasado mañana.

El conseller balear de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, acompañado del director general de Turismo, Jaime Martínez y el director gerente de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), Marcial Rodríguez, también asisten hoy a la feria alemana. El certamen contará con 10.644 expositores de 187 países y concluirá el próximo 11 de marzo. La crisis de deuda europea y las revueltas árabes serán los principales temas que se abordarán.