TW
0

El Consejo Ejecutivo del Consell de Menorca ha aprobado este miércoles la adjudicación de la redacción del proyecto de mejora de la carretera general entre los términos municipales de Maó y Alaior, cuyo coste alcanza los 78.5000 euros, tal y como han informado fuentes de la administración insular.

La empresa Mediterrànea de Ingenieria Civil S.L ha sido la adjudicataria de esta contratación. En este sentido, el Consell espera que las obras de mejora puedan iniciarse el próximo mes de septiembre, una vez hayan pasado los meses más intensos del verano y disminuya de nuevo la circulación de vehículos.

Desde la Conselleria de Movilidad y Proyectos han recordado que estas obras se deberían haber ejecutado durante el año 2010, mientras gobernaba el presidente socialista, Marc Pons. Así se desprende del convenio entre el Ministerio de Fomento y la institución insular firmado el 28 de septiembre de 2007 para la mejora de la carretera general dotado con un presupuesto total de 67,8 millones de euros.

El conseller insular Luis Alejandre ha señalado que, a día de hoy, su departamento está ejecutando las obras de la variante de Ferreries, cuya finalización está prevista para el próximo mes de mayo, así como el proyecto de mejora del tramo que discurre entre la rotonda del colegio La Salle y la entrada al Aeropuerto.

"Mi objetivo como conseller es activar cuanto antes mejor toda la obra pública posible para generar puestos de trabajo en el sector privado", ha puntualizado Alejandre.