GRUPO. Las menorquinas presentaron un espectáculo titulado "L@s poligoner@s" - L.O.

TW
0

Eran conscientes de sus posibilidades teniendo en cuenta el alto nivel de los equipos nacionales pero en ningún momento perdieron la ilusión ni la sonrisa. Las 18 jóvenes de la Escuela de Patinaje Artístico Unión Deportiva Mahón que participaron el pasado sábado en la undécima edición del Campeonato de España de grupo show grandes regresaron ayer a Menorca contentas y orgullosas, a pesar de su última posición en la convocatoria estatal.

"Sabíamos que era muy complicado pero estamos muy satisfechas porque es la primera vez en la historia que Menorca ha representado a Balears en el campeonato de España", explicó la directora de la Escuela de Patinaje mahonesa, Mary Mier, quien viajó con las 17 patinadoras y un patinador del club acompañada por la segunda entrenadora y coreógrafa, Liber Olives.

El campeonato tuvo lugar el pasado sábado en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, en Madrid. La comitiva de patinadoras de Maó partió el viernes hacia Madrid, un periplo arduo al no existir vuelos directos entre Menorca y la capital.

En Madrid
Los grupos dedicaron el sábado por la mañana a entrenar y, por la tarde, llegó el momento de la competición. Los acordes de "The time" del grupo estadounidense The Black Eyed Peas sonaron en el pabellón Amaya Valdemoro cuando las patinadoras menorquinas salieron a la pisa a presentar su espectáculo "L@s poligoner@s", una coreografía basada en las jóvenes del extrarradio urbano, más conocidas popularmente como "chonis".

A pesar del animado baile de las mahonesas, el alto nivel del resto de grupos, especialmente de los procedentes de Cataluña, las llevó hasta la última posición del ránking, que lideró el club Reus Esportiu. Por su parte, las campeonas mundiales en la categoría de show del Club Patinatge Artístic Olot obtuvieron el segundo puesto en la clasificación.

"Somos como el Mirandés en la Copa del Rey", reconoció con gracia Mier desde el Aeropuerto de Barajas. Tras disfrutar de un domingo de paseo por la capital, las menorquinas disfrutaron del musical "Grease", mientras que ayer dedicaron la jornada a regresar a la Isla.

Clasificación
Las patinadoras de la Escuela de Patinaje Artístico Unión Deportiva Mahón han tenido la oportunidad de participar el Campeonato de España tras obtener el primer puesto durante el certamen balear celebrado en junio de 2011. Sin embargo, las deportistas menorquinas tuvieron que someterse a otro tipo de pruebas a lo largo del año pasado. Concretamente, las mahonesas tuvieron que revalidar la plaza conseguida en Palma ante los jueces el pasado mes de diciembre, demostrando la mejora de la coreografía y de su nivel. Finalmente, las jóvenes han asistido al Campeonato de España y, aunque no han logrado una posición destacada, han regresado a Menorca con la misma ilusión con la que despegaron el pasado viernes hacia la competición.