Carril. Se ha creado para que haya un uso compartido entre ciclistas y peatones en el tramo que va desde la carretera de Fornells hasta la urbanización turística - Gemma Andreu

TW
0

La urbanización de Platges de Fornells vio resuelta ayer una de sus reivindicaciones, la habilitación de un carril seguro para peatones y bicicletas para enlazar el núcleo turístico con la carretera que une Es Mercadal y Fornells, en lo que es un tramo de unos 800 metros. Además, se ha mejorado el asfalto en toda su longitud de este tramo.

Este vial ha sido posible gracias a una inversión que ha rondado los 150.000 euros, financiada entre el Consell Insular y el Ayuntamiento de Es Mercadal. Para el alcalde de la localidad, con esta intervención se pone solución a la que fue la primera petición del consistorio al nuevo equipo de gobierno en la institución insular, con el objetivo primordial de mejorar la seguridad. "Es un vial por el que pasa mucha gente, era habitual ver a gente paseando a oscuras por el margen de la carretera". Y por eso, para evitarlo "se han colocado unos pilotos" en el borde del carril para marcar sus límites, explicó Francesc Ametller.

Carril en crecimiento

El alcalde de Es Mercadal explicó que sus intenciones con el carril bici no acaban aquí, ya que el Ayuntamiento quiere incrementar los kilómetros de viales para bicicletas y peatones. "Ahora tenemos los tramos entre Fornells y Ses Salines y entre Ses Salines y Platges de Fornells. Pero también hace falta unir Ses Salines con la rotonda y, en un futuro, queremos conectar los dos pueblos de nuestro municipio", de Es Mercadal a Fornells.

Sobre el vial recién construido, el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, destacó su importancia por la seguridad que aportará a la zona, y señaló que "es bueno que trabajemos todos juntos, aún más en época de crisis". En este sentido, Alejandre remarcó la lentitud de los trámites y los procesos de adjudicación de proyectos. "La administración, para ser justa, tarda".

Por su parte, desde la Asociación de Propietarios de Platges de Fornells, su presidente, Bartomeu Coll, expuso lo importante que son intervenciones como estas para la urbanización. Y es que dotar de un carril para peatones y para bicicletas era una petición de la entidad vecinal, que ha servido, además, "para solucionar el problema con los charcos que se formaban en la rotonda" de S'Olivera.