Recorrido. El gerente de la Fundació, Andreu Hernández, hizo de guía, con la presencia de la vicepresidenta Pilar Pons, en representación del Consell - Gemma Andreu

TW
0

Los representantes políticos y personal técnico de las diferentes administraciones protagonizaron ayer un recorrido por las instalaciones y servicios que gestiona la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca. El recorrido fue organizado con la colaboración del Consell y consistió en la visita al Centre Polivalent Carlos Mir de Maó, y las oficinas centrales y el Centro de Dia Ocupacional s'Auba. El recorrido continuó en el Centre Especial de Treball de Ciutadella, con visita a la Imprenta Lligall, la cocina del Càtering Social y el servicio de jardinería Ecoverd. De vuelta a Maó, la comitiva paró en el Centro de Horticultura Ecológica La Florida y pasó por las oficinas en la plaça Biosfera. La jornada terminó con un almuerzo en el Centre Carlos Mir, con un menú elaborado por el Càtering Social.

La consellera Aurora Herráiz, destacó que "queremos dar a conocer el buen trabajo que realizan los trabajadores de la Fundació, desde las actividades de apoyo a las personas discapacitadas como a las empresas que trabajan con empleados con alguna discapacidad". Añadió que "la obligación del Patronato de la Fundación es encontrar fórmulas para que esta entidad sea viable económicamente, circunstancia que proporcionará trabajo a sus usuarios". El gerente de la Fundació, Andreu Fernández, destacó que la entidad emplea a 150 trabajadores y tiene más de 200 usuarios directos e indirectos. La vicepresidenta del Consell, Pilar Pons, afirmó que "lo que queremos es que la Fundació siga funcionando".