TW
0

La casa del alcalde de Ciutadella, José María de Sintas Zaforteza, ubicada en la calle Sant Jeroni, fue blanco durante la noche del sábado de un acto vandálico que el primer edil se apresuró a denunciar a través de los medios de comunicación. En la fachada del inmueble, justo al lado de la puerta de entrada, una pintada acusaba al PP de llevar a cabo un "genocidio" del catalán.

De Sintas calificó de "impresentable" el comportamiento de los vándalos, a los que acusó de querer dar al resto de ciudadanos lecciones de ética, moral y democracia, mientras llevan a cabo comportamientos de esta índole. "Es triste y vergonzoso que utilicen palabras como genocidio teniendo en cuenta su terrible significado", apuntó el alcalde de Ciutadella.

De Sintas tildó de "cobardes" a las personas que pintaron la fachada de su vivienda en plena noche. "Que den la cara y digan quiénes son", espetó mediante correo electrónico con evidente enfado. También la sede del PP de Ciutadella apareció ayer con pintadas reivindicativas a favor del catalán.