Cartel informativo - M.C.

TW
0

El equipo directivo del colegio Castell de Santa Àgueda de Ferreries aprovechó el pasado viernes la proximidad del día 'd'enganar' (1 de abril) para burlarse de padres y alumnos. Todos ellos toparon con diversos carteles informativos que anunciaban que, a partir del próximo curso, los estudiantes deberían acudir obligatoriamente con uniforme al centro. La broma cuajó entre los alumnos, que llegaron incluso a avanzar a sus tutores que llevarían a cabo una huelga en el caso de que les impusieran el uso de uniforme. La inocentada no se destapó hasta el final de las clases, a las 13.45 horas, cuando todos descubrieron que todo había sido una broma.

EUROVEGAS

Por su parte, también es falso que Menorca vaya a contar con un delegación del casino Eurovegas, tal y como informaba en su edición de ayer el "Menorca". Se trata de una broma publicada con motivo del April Fool's Day o Dia d' Enganar , el equivalente al Día de los Inocentes en las zonas de influencia anglosajona, entre ellas Menorca. También se apuntó a la tradición el colaborador habitual del "Menorca" Joan Sans Payeras en las páginas de opinión.

Asimismo, otras entidades participaron haciendo llegar a este periódico informaciones que no eran ciertas. El GOB anunció un acuerdo con el Consell para frenar las nuevas normas relativas al territorio. La entidad ecologista aseguró haber llegado a un acuerdo con el conseller responsable, Cristóbal Huguet, para retirar las iniciativas que pretendían dejar sin protección amplias zonas de la Isla. Por su parte, el Conservatori Professional de Música de Menorca avanzó que utilizará cartones de huevos con el objetivo de mejorar la insonorización de los espacios en los que se imparten las clases y poner fin de este modo a los problemas acústicos.