TW
0

Autoficha
Soy Toni Salmerón Romero, tengo 10 años y soy de Maó. Estoy estudiando quinto de Primaria y lo que más me gusta es jugar al fútbol. Esta semana participaré en un torneo, el Biosport-Fut, en el que estarán todos los equipos de Menorca y el Zaragoza, el Valencia y una selección suiza.

¿Desde cuando juegas al fútbol?
Hace dos años y medio. Empecé en la categoría benjamín de primer año y ahora ya estoy en la de alevines de fútbol 7.

¿En qué posición juegas? ¿Dónde te sientes más cómodo al jugar?
Empecé de delantero, pero ahora me suelen poner de defensa. A mi lo que más me gusta es jugar de delantero, es donde juego mejor, donde puedes meter goles, puedes tocar más la pelota, sin tanto peligro. Porque en la defensa es más arriesgado, si la pierdes delante no pasa tanto como si pierdes la pelota estando atrás. Si fallas es más delicado.

¿Qué es lo que más te gusta de jugar al fútbol?
Lo que más me gusta son los ratos divertidos con mis amigos, e intentar ganar los partidos.

¿Por qué empezaste a practicar este deporte? ¿Qué te atrajo?
Siempre veía a mi padre que miraba partidos en la televisión, y me animó, primero a verlo, y cuando me fue gustando empecé a jugar en el Sporting.

¿Ves muchos partidos en la tele?
Sí, siempre que puedo y me dejan. Me gusta verlos porque aprendo, veo como juegan y lo puedo probar luego con mi equipo.

Equipo y jugador favoritos.
Soy del Barça. Me gusta mucho el fútbol que hace, toca muy bien la pelota y saben llegar muy bien a la portería contraria. Aunque a veces se pasan un poco y la quieren tocar demasiado. Me gusta mucho Messi porque da muchas asistencias y, además, mete muchos goles. También me gusta Xavi porque tiene mucho control de balón, hace que la circulación sea más rápida y da asistencias.

Esta semana participarás en el Biosport-Fut. ¿Cómo lo esperas?
Espero pasarlo muy bien. A ver si llegamos a ser primeros. Jugaremos contra el Valencia, el Sami, el Penya Orient y el Sant Lluís, y supongo que el partido del Valencia será el más complicado, porque son de fuera y no los conocemos de nada.

¿Cual es tu sueño futbolístico?
Ser futbolista profesional y llegar a jugar en el Barça.