TW
0

La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, ha reconocido este martes que el Consell insular de Menorca debe continuar trabajando para reducir las cifras de paro en la isla, teniendo en cuenta que la desocupación ha aumentado un 11,2 por ciento en marzo, en relación al mismo mes del año anterior (+753 parados).


Tras conocer los datos sobre el número de desempleados hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pons ha asegurado en una nota no estar sorprendida.

"Entendemos que las cifras de paro del mes de marzo en Menorca siguen la misma línea de concordancia con la situación actual, tanto en la isla como en el resto del país", ha subrayado la responsable insular.

Asimismo, Pons ha hecho hincapié en la importancia de que el Gobierno central continúe en la misma línea de reformas y cambios estructurales para conseguir un descenso del número de desocupados.

"Es evidente que lo que se ha destruido en años no se puede arreglar en pocos meses", ha señalado la consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, quien ha añadido que el Consell insular continuará trabajando en políticas encaminadas a la creación de puestos de trabajo.