Menorca. El aeródromo se prepara para un verano de novedades - Gemma Andreu

TW
0

La entrada en funcionamiento de la nueva compañía aérea "low cost" Volotea podría dar un empujón al turismo estival en la Isla, aquejado especialmente este año de la falta de vuelos, tal y como ha quedado demostrado la reciente Semana Santa.

La aerolínea creada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ross, vende actualmente billetes para cinco rutas con destino a Maó. A la ya anunciada a finales del pasado mes, a Santiago de Compostela con tres conexiones semanales desde el 29 de junio, se suman ahora los destinos de Santander, a partir de esa misma fecha, y Granada, que se estrenará el 16 de junio. En el caso de la capital cántabra, habrá dos frecuencias, mientras que la ciudad andaluza disfrutará de tres. Todas ellas hasta principios de septiembre.

Volotea, que despegó el pasado 5 de abril con vuelos domésticos en Italia, nace con la filosofía de cubrir el hueco de mercado existente en ciudades con aeropuertos de tamaño medio en Europa. En el caso de Menorca, también será posible volar a Nantes, entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre, y Verona, del 29 de junio al 7 de septiembre.

La compañía empleará el modelo de avión Boeing 717, que dispone de 125 plazas. Volotea ha comenzado a comercializar los billetes al precio de oferta en 29 euros, aunque la mayoría de los pasajes cuestan alrededor de los 49 euros. Si bien hay que tener en cuenta que se cobra 15 euros extra por maleta facturada cada trayecto. Parece que la propuesta de la compañía de bajo coste ha logrado calar entre los clientes, dado que en tan solo un mes han logrado vender 60.000 billetes para volar a alguno de los 53 destinos que tiene previsto operar en Europa.

Burgos
Otra de las rutas que parece consolidarse es la iniciada el año pasado por la compañía Good Fly entre Burgos y Menorca. Según se recoge en la página web del "Diario de Burgos", Menorca lidera la venta de vuelos estivales con 98 plazas despachadas en tan solo dos días. La Isla se sitúa por delante de otros destinos potentes como Ibiza (28 plazas, también en dos días), Málaga (23) y Alicante (12). La ruta entre la capital burgalesa y Maó operará desde el 23 de junio. Las rutas de la Cornisa cantábrica quedarán complementadas con la oferta de vuelos entre Bilbao y Menorca de Vueling, compañía que además comenzará a operar en junio entre Santander y Barcelona, ofreciendo así una nueva vía de llegada para los turistas cántabros.

Huesca
El calendario de operaciones también verá a partir del 22 de junio una nueva incorporación con el despegue de la ruta Huesca-Menorca, a través de la agencia Travelplan, que estará operativa hasta el 7 de septiembre. Los paquetes que se ofertarán contemplan un mínimo de 8 días y 7 noches. El aeropuerto oscense inicia así una nueva etapa después de que su actividad se haya reducido en los últimos tiempos a la formación de pilotos y a los viajes turísticos con destino a la nieve.

Madrid y Barcelona
El aislamiento sufrido durante los últimos tiempos debido al efecto del cierre de Spanair comenzará a reducirse a partir del próximo mayo. La página web de la compañía "low cost" Ryan Air señala el comienzo de las operaciones con Barajas y El Prat a partir del primero de ese mes. Además también tiene previsto comenzar a volar desde la Isla a Düsseldorf a partir del 16 de mayo. La oferta se completará además con la previsión de que también durante este mes arranque en la Isla la filial de bajo coste Iberia Express, motivo, por otra parte, de la huelga de pilotos que se vivió ayer y que no afectó al Archipiélago.